Ir al contenido principal

¿De qué trata Decidí - TE?

“Decidí – TE”  va más allá de un libro, es una propuesta.
A través de páginas, sin orden para que, causalmente leamos eso que debemos leer, se propone con gran desafío reflexionar, pensarnos y accionar.
Animarnos, salir a escena, preguntarnos, ser protagonistas, dejar la victima eterna y conquistarnos a nosotros mismos por medio de herramientas personales y profesionales para todas las edades, ámbitos, contextos, entornos, profesiones, actividades, funciones y/o roles por cumplir.


En el libro, además de establecer a la comunicación como un re – medio para reencontrarnos con el otro, relacionarnos mejor, fortalecer el dialogo desterrando la discusión innecesaria muchas veces, propongo volver al valor de la palabra por medio del arte de hablar en público, es decir, oratoria para conversar, rendir, vender, exponer, etc.
También aparece “el coaching” como método más que interesante para salir de la ilusión de saber que sólo algunos pueden tener una vida que se llame vida con todas las letras, sino, más bien, se nos invita en este material a lograrlo desde cada uno.
Por ello, sugiero otro enfoque de vida, de ingresos, desde el talento, la creatividad, el lenguaje y la cultura emprendedora siendo felices con lo que hacemos externa e internamente y con eso, sentirnos cada día mejor ayudando a otros.

Resiliencia como capacidad de superar, de cuestionar “el error”, de impulsarnos con un autoconocimiento inteligente desde el coeficiente intelectual, como así también, en lo emocional. Apoyándonos en lo que se conoce como F.O.D.A personal (Fortalezas, Oportunidades, debilidades y amenazas) reconociéndonos desde otro ángulo e invitándonos a decidirnos y dejar de esperar lo mágico. Hacer que las cosas sucedan con liderazgo.

El trabajo en equipo pensando en el equipo para trabajar, la gratitud, el estudio, los mandatos, las exigencias e infelicidad constante, la proactividad y asertividad como aliados de lujo en el día a día de cada uno de nosotros marcando diferencias, siendo grandes y humildes logrando múltiples beneficios, celebrando la existencia, valorando lo diferente y con optimismo interesante apostando por la reingeniería propia posible.

Tener mayor participación, elevar autoestima, apelando a la solidaridad, a la paz, al bienestar con responsabilidad, actitud, aptitud, motivación sin nada que “soportar” y manifestando “extras” permanentemente como la empatía, simpatía, amabilidad, respeto, sentido común, paciencia, escucha activa, humor y más…


Trabajo personal y profesional, un proceso, una invitación, un desafío interesante, provocador y de crecimiento dejando lo pasivo, la queja, la critica, el pesimismo, la inacción, la discusión, la pérdida de tiempo, salud y alegría de disfrutar lo que somos y hacemos. DECIDÍ – TE, ES HOY UNA POSIBILIDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

A disposición

    LOS MARTES DE 15 A 16HS "OTRA VERSIÓN" desarrollo personal y profesional en Radio. EN LA RADIO DE LA UNIVERSIDAD. Un programa ni mejor ni peor pero sí, diferente. Un espacio para pensar, conocer, compartir, dialogar e interactuar... Nos escuchamos, los espero, mil gracias!!!    

Diferente.

Realmente considero oportuno y necesario abrir los ojos, despertar... A veces, uno cree que todo es lo que es y que, además, siempre ha sido así. Seguramente si, pero, también es cierto que desde cada uno podríamos intentar ciertos cambios que son vitales y de suma urgencia como dejar de aceptar todo, empezar a escucharnos más, querernos y respetarnos sabiendo que no somos demasiado ni demasiado p oco, SOMOS y eso, vale mucho. Ser parte de "algunos" que critican, envidian, hablan de otros, se quejan y culpan a los demás con pasividad, frustración y resignación queriendo aplastar sueños de los que intentan...nos ubica en un lugar de protagonismo activo, centrando nuestra energía, atención y ocupación, en lo que REALMENTE nos importa. Invertir bien nuestro tiempo, seleccionar mejor los pensamientos, relaciones interpersonales y, con gratitud, servir a otros reconociendo el milagro de estar vivos trabajando debilidades y evolucionando siempre potenciando nuestras fortaleza...