Ir al contenido principal

¿De qué trata Decidí - TE?

“Decidí – TE”  va más allá de un libro, es una propuesta.
A través de páginas, sin orden para que, causalmente leamos eso que debemos leer, se propone con gran desafío reflexionar, pensarnos y accionar.
Animarnos, salir a escena, preguntarnos, ser protagonistas, dejar la victima eterna y conquistarnos a nosotros mismos por medio de herramientas personales y profesionales para todas las edades, ámbitos, contextos, entornos, profesiones, actividades, funciones y/o roles por cumplir.


En el libro, además de establecer a la comunicación como un re – medio para reencontrarnos con el otro, relacionarnos mejor, fortalecer el dialogo desterrando la discusión innecesaria muchas veces, propongo volver al valor de la palabra por medio del arte de hablar en público, es decir, oratoria para conversar, rendir, vender, exponer, etc.
También aparece “el coaching” como método más que interesante para salir de la ilusión de saber que sólo algunos pueden tener una vida que se llame vida con todas las letras, sino, más bien, se nos invita en este material a lograrlo desde cada uno.
Por ello, sugiero otro enfoque de vida, de ingresos, desde el talento, la creatividad, el lenguaje y la cultura emprendedora siendo felices con lo que hacemos externa e internamente y con eso, sentirnos cada día mejor ayudando a otros.

Resiliencia como capacidad de superar, de cuestionar “el error”, de impulsarnos con un autoconocimiento inteligente desde el coeficiente intelectual, como así también, en lo emocional. Apoyándonos en lo que se conoce como F.O.D.A personal (Fortalezas, Oportunidades, debilidades y amenazas) reconociéndonos desde otro ángulo e invitándonos a decidirnos y dejar de esperar lo mágico. Hacer que las cosas sucedan con liderazgo.

El trabajo en equipo pensando en el equipo para trabajar, la gratitud, el estudio, los mandatos, las exigencias e infelicidad constante, la proactividad y asertividad como aliados de lujo en el día a día de cada uno de nosotros marcando diferencias, siendo grandes y humildes logrando múltiples beneficios, celebrando la existencia, valorando lo diferente y con optimismo interesante apostando por la reingeniería propia posible.

Tener mayor participación, elevar autoestima, apelando a la solidaridad, a la paz, al bienestar con responsabilidad, actitud, aptitud, motivación sin nada que “soportar” y manifestando “extras” permanentemente como la empatía, simpatía, amabilidad, respeto, sentido común, paciencia, escucha activa, humor y más…


Trabajo personal y profesional, un proceso, una invitación, un desafío interesante, provocador y de crecimiento dejando lo pasivo, la queja, la critica, el pesimismo, la inacción, la discusión, la pérdida de tiempo, salud y alegría de disfrutar lo que somos y hacemos. DECIDÍ – TE, ES HOY UNA POSIBILIDAD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nosotros

Sería interesante dejar de mirar a otros y empezar por nosotros. Basta de criticar a los demás y no crecer desde lo personal. Dejar las vidas ajenas y ocuparnos de la propia con todo lo que implica. Tal vez, no se trate de alguien más, sino, de cada uno.   Me resulta interesante poder mirarnos, realizar auto-evaluación y reconocer en que debemos mejorar, evolucionar y hacerlo posible derribando barreras y creencias como por ejemplo: "Yo ya soy así". Empezar por uno mismo, observarnos más y a DAR lo mejor.

MÁS ALLÁ DE LO QUE VEMOS.

A veces, es necesario un cambio de interpretación para accionar de forma adecuada.   A veces, simplemente seguimos el "sin- sentido común" sin escucharnos, valorarnos ni respetarnos... A veces, miramos donde todos o la gran mayoría mira y ni siquiera sabemos porque lo hacemos. Seamos originales, auténticos, individuos, únicos y a SER eso que simplemente, SOMOS!!! Empezar a VER, darnos cuenta, despertar, salir del adormecimiento pasivo que nos impide desplegar dones y talentos viviendo desde el disfrute del camino a recorrer sin importar el destino a llegar... Cambiar el ángulo es interesante, necesario y vital. Gracias.

El techo, más allá de las estrellas...

Animarnos a dejar el puerto seguro o tenerlo, pero, también lanzarnos a la aventura de ¡CRECER!