Ir al contenido principal

Fundación Avanzar organiza charla y con las entradas ayudarán a niños

La organización que ayuda a chicos para que no dejen la escuela promueve un taller de comunicación donde los asistentes deberán llevar juguetes y golosinas. El objetivo es preparar un festejo del Día del Niño, el 7 de septiembre, donde estarán presentes los menores que se acercan a la fundación para recibir apoyo escolar.

La Fundación Avanzar trabaja desde diciembre de 2012 en la ciudad de Corrientes para combatir la deserción escolar en la zona Sur. El objetivo de la misma es brindar apoyo escolar  en barrios como San Roque Oeste, San Antonio y Concepción, por el alto número de abandono escolar temporario que existe en estas comunidades.
Para el festejo del Día del Niño, programado para el 7 de septiembre, coordinaron con profesionales de la comunicación para dictar una charla y que esto a su vez, con la entrada, colabore con el evento que desean brindar efectuar destinado a los más de cien chicos que ayudan. El 31 de agosto será el taller  “Mejorar la Comunicación”, destinado al público en general. 
“Organizamos una charla taller para el 31 de agosto, a las 16, en el Instituto de Música ubicado por  la calle Catamarca 853, 2º piso de esta ciudad”, comentó el periodista que está colaborando con la causa, Marcelo Fabián Urreli. 
El profesional de los medios que trabaja en radio y televisión, contó que “el objetivo es que lleven juguetes y golosinas para el festejo del Día del Niño, esa será la entrada”.
En este espacio, el eje central serán las herramientas de la comunicación y la forma del dictado será práctica para dar una mayor comprensión de las mismas.  Será un “compartir ejercicios con el público en general y conocer cómo aplicar las herramientas que ya se conoce como la expresión, gestualidad, actitudes frente a personas, entre otros”. 
Por su parte, Laura Escobar, presidenta de la organización, recordó que “buscamos mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran dentro de sistemas sociales vulnerables y que son sujetos de derecho como todos”. Agregó que “el proyecto de la organización Avanzar es trabajar con los niños que tienen característica de repitencia o sobreedad”. Cabe mencionar que también asiste en otros aspectos a los jóvenes que acuden a la fundación.  “Recibimos todo tipo de donaciones, además pedimos la colaboración de aquellos profesionales o estudiantes que quieran acercarse al lugar y ayudar a los chicos, pueden ser psicólogos, psicopedagogos, médicos, entre otros”, contó Laura. 
El festejo del Día del Niño será el 7 de septiembre, donde se entregarán las golosinas y juguetes que recibirán en el taller de comunicación. Está programado en el club social del San Roque o en la iglesia del mismo barrio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nosotros

Sería interesante dejar de mirar a otros y empezar por nosotros. Basta de criticar a los demás y no crecer desde lo personal. Dejar las vidas ajenas y ocuparnos de la propia con todo lo que implica. Tal vez, no se trate de alguien más, sino, de cada uno.   Me resulta interesante poder mirarnos, realizar auto-evaluación y reconocer en que debemos mejorar, evolucionar y hacerlo posible derribando barreras y creencias como por ejemplo: "Yo ya soy así". Empezar por uno mismo, observarnos más y a DAR lo mejor.

MÁS ALLÁ DE LO QUE VEMOS.

A veces, es necesario un cambio de interpretación para accionar de forma adecuada.   A veces, simplemente seguimos el "sin- sentido común" sin escucharnos, valorarnos ni respetarnos... A veces, miramos donde todos o la gran mayoría mira y ni siquiera sabemos porque lo hacemos. Seamos originales, auténticos, individuos, únicos y a SER eso que simplemente, SOMOS!!! Empezar a VER, darnos cuenta, despertar, salir del adormecimiento pasivo que nos impide desplegar dones y talentos viviendo desde el disfrute del camino a recorrer sin importar el destino a llegar... Cambiar el ángulo es interesante, necesario y vital. Gracias.

El techo, más allá de las estrellas...

Animarnos a dejar el puerto seguro o tenerlo, pero, también lanzarnos a la aventura de ¡CRECER!