Ir al contenido principal

¿SACAMOS LA BASURA?


En muchos casos sacamos la basura, pero, externamente. Es decir, todo aquello con mal olor, que no usamos, que está roto, que no sirve y, por ello, sacamos, eliminamos, tiramos...
Tal vez, es hora de eso y mucho más ya que lo interno es igual y merece acción en consecuencia, entonces, preguntarnos cosas como: ¿Qué es eso que no nos sirve?; ¿Qué no nos suma?; ¿Qué nos hace mal,molesta y perjudica?
Por otro lado, en la "cabeza" hay mucha basura acumulada...¿y si empezamos a prestar mayor atención a lo que deberíamos eliminar?, al menos hacerlo poco a poco, día a día, pero, HACERLO, valorarnos, hacernos bien.
A sacar la basura, a limpiar, "purificar", elegir nuestras conversaciones internas, a lograr centrarnos en eso que nos decimos y que, en muchas ocasiones nos hacen mal y paralizan, limitan y no nos permiten SER.
A relacionarnos mejor, fluir en las interacciones con otros, lograr tranquilidad, relajación, calma y puntualizar en aquellos que nos benefician y, de los demás, aprender y reconocer lo que no nos favorece.
Es el momento, ahora es el tiempo de renovarnos, revisar y, por lo pronto, tengamos la actitud (predisposición) de querer hacerlo y vivir desde la responsabilidad, humilde protagonismo activo (no quejosos paralizados) y conciencia plena de lo que verdaderamente importa...
¿Sacamos la basura interna?
Vale la pena el intento, valemos la pena...
Muchas gracias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Nosotros

Sería interesante dejar de mirar a otros y empezar por nosotros. Basta de criticar a los demás y no crecer desde lo personal. Dejar las vidas ajenas y ocuparnos de la propia con todo lo que implica. Tal vez, no se trate de alguien más, sino, de cada uno.   Me resulta interesante poder mirarnos, realizar auto-evaluación y reconocer en que debemos mejorar, evolucionar y hacerlo posible derribando barreras y creencias como por ejemplo: "Yo ya soy así". Empezar por uno mismo, observarnos más y a DAR lo mejor.

MÁS ALLÁ DE LO QUE VEMOS.

A veces, es necesario un cambio de interpretación para accionar de forma adecuada.   A veces, simplemente seguimos el "sin- sentido común" sin escucharnos, valorarnos ni respetarnos... A veces, miramos donde todos o la gran mayoría mira y ni siquiera sabemos porque lo hacemos. Seamos originales, auténticos, individuos, únicos y a SER eso que simplemente, SOMOS!!! Empezar a VER, darnos cuenta, despertar, salir del adormecimiento pasivo que nos impide desplegar dones y talentos viviendo desde el disfrute del camino a recorrer sin importar el destino a llegar... Cambiar el ángulo es interesante, necesario y vital. Gracias.

El techo, más allá de las estrellas...

Animarnos a dejar el puerto seguro o tenerlo, pero, también lanzarnos a la aventura de ¡CRECER!