No invento nada, pero, es que algo se debe hacer para seguir el proceso de crecimiento en lo que respecta a nuestra educación...
Ampliar y potenciar fortalezas, trabajar en las debilidades...
Que bueno que no solamente se nos enseñe a memorizar, sino a comprender, asimilar y tener voz y voto, pero, propia. No repetidores obedientes para agradar a alguien de turno...
Además, no creerme una calificación, un número...
Somos más de lo que se nos dice, somos y valemos mucho, que interesante tener motivos para asistir a clases, estar en ella pero, corporal y mentalmente, que se nos compartan contenidos con pasión, creatividad, entusiasmo contagiando una mirada optimista y alegre de lo que podemos llegar a ser si superamos miedos, inseguridades, vergüenzas y es que, tal vez, se debe rediseñar el concepto de error, lo mejor que nos puede pasar es equivocarnos y aprender de ello, seguir nuestra curiosidad y es que preguntando se aprende. Que la curiosidad nos mate dicen por ahí...
Compartir con alumnos, cualquiera sea la edad, desde nosotros, lo mejor para "pulsar" en los receptores esa tecla que active su mejor versión encontrando en ellos mismos su identificación de saber en que se sienten como peces en el agua, por donde pasará su gusto, pasión - profesión y elección para que cuando lo hagan, no solo sea redituable económicamente para vivir y no sobrevivir ni subsistir, sino reconfortante para el alma. Y es que nos merecemos disfrutar, seguir aprendiendo, permanentemente aprendices pero, grandes y humildes al mismo tiempo combinando gratitud y solidaridad...
Que se nos oriente a ser Protagonistas y no victimas eternas de la queja constante paralizados y siendo perfectos espectadores de todo y todos convenciéndonos que: "algunos nacen con estrellas y otros estrellados" no creo en eso y, de ser así, ¿qué hacemos al respecto con esa creencia de estar estrellado?; ¿qué hago para cambiar?; ¿qué hago para salir de la zona de comodidad?; ¿cómo dejo de estar acomodado y empezar a sentirnos cómodos con lo que somos y hacemos?; ¿cómo comenzar a desterrar frases limitantes que nos impiden SER para hacer y tener? a saber:
- " Todo siempre fue así"
- "Somos victimas del sistema"
- "no se puede inventar nada"
- "Mas vale malo conocido que bueno por conocer"
- "Mal pero acostumbrado"
La calidad educativa en GRAN parte depende de cada uno, desde mi humilde entender, participando, reflexionando, analizando, meditando y no simplemente aceptando todo.
Darnos cuenta, despertar, salir a escena es una idea, al menos, interesante.
La riqueza esta en librerías, en saber, en estudiar, en aprender, es reconocer que con "herramientas" es mejor para nosotros y los otros, menos testigos y protagonizar más es clave. Escuchar activamente con amplitud y sin tanto pre - juicio. Aceptar, respetar, pero, desde otro rol que nos permita mostrar nuestro máximo potencial sabiendo que somos mas de lo que vemos en el espejo y mucho mas de aquello que se nos dice....
Gracias!!!
Ampliar y potenciar fortalezas, trabajar en las debilidades...
Que bueno que no solamente se nos enseñe a memorizar, sino a comprender, asimilar y tener voz y voto, pero, propia. No repetidores obedientes para agradar a alguien de turno...
Además, no creerme una calificación, un número...
Somos más de lo que se nos dice, somos y valemos mucho, que interesante tener motivos para asistir a clases, estar en ella pero, corporal y mentalmente, que se nos compartan contenidos con pasión, creatividad, entusiasmo contagiando una mirada optimista y alegre de lo que podemos llegar a ser si superamos miedos, inseguridades, vergüenzas y es que, tal vez, se debe rediseñar el concepto de error, lo mejor que nos puede pasar es equivocarnos y aprender de ello, seguir nuestra curiosidad y es que preguntando se aprende. Que la curiosidad nos mate dicen por ahí...
Compartir con alumnos, cualquiera sea la edad, desde nosotros, lo mejor para "pulsar" en los receptores esa tecla que active su mejor versión encontrando en ellos mismos su identificación de saber en que se sienten como peces en el agua, por donde pasará su gusto, pasión - profesión y elección para que cuando lo hagan, no solo sea redituable económicamente para vivir y no sobrevivir ni subsistir, sino reconfortante para el alma. Y es que nos merecemos disfrutar, seguir aprendiendo, permanentemente aprendices pero, grandes y humildes al mismo tiempo combinando gratitud y solidaridad...
Que se nos oriente a ser Protagonistas y no victimas eternas de la queja constante paralizados y siendo perfectos espectadores de todo y todos convenciéndonos que: "algunos nacen con estrellas y otros estrellados" no creo en eso y, de ser así, ¿qué hacemos al respecto con esa creencia de estar estrellado?; ¿qué hago para cambiar?; ¿qué hago para salir de la zona de comodidad?; ¿cómo dejo de estar acomodado y empezar a sentirnos cómodos con lo que somos y hacemos?; ¿cómo comenzar a desterrar frases limitantes que nos impiden SER para hacer y tener? a saber:
- " Todo siempre fue así"
- "Somos victimas del sistema"
- "no se puede inventar nada"
- "Mas vale malo conocido que bueno por conocer"
- "Mal pero acostumbrado"
La calidad educativa en GRAN parte depende de cada uno, desde mi humilde entender, participando, reflexionando, analizando, meditando y no simplemente aceptando todo.
Darnos cuenta, despertar, salir a escena es una idea, al menos, interesante.
La riqueza esta en librerías, en saber, en estudiar, en aprender, es reconocer que con "herramientas" es mejor para nosotros y los otros, menos testigos y protagonizar más es clave. Escuchar activamente con amplitud y sin tanto pre - juicio. Aceptar, respetar, pero, desde otro rol que nos permita mostrar nuestro máximo potencial sabiendo que somos mas de lo que vemos en el espejo y mucho mas de aquello que se nos dice....
Gracias!!!
Comentarios
Publicar un comentario